martes, 6 de diciembre de 2011

Navidad! Como pasar si quedan en el intento!

Navidad! Como pasar si quedan en el intento!


Estoy aburrida en casa y decidí entrar y publicar total que le hace una 
mancha mas al tigre o en este caso una entrada mas a un blog! 
Es hermosa esta época! por ahí cuando se acerca la fecha la voy odiando a los gritos de escuchar de las peleas familiares SIEMPRE TRAEN PELEAS FAMILIARES Y EL FAMOSO YO NO ME SIENTO CON SULTANITO EN LA MESA! Es mas el otro día esuchaba a una mujer con el teléfono lo decia! 
Ademas sin contar que nos volvemos locos desde conseguir el mejor asado lechon o regalo del tractorsito rojo que quería el nene!  
Si pensar la tentacion de la mesa y esas pasas bañadas en chocolate que hasta que no este vacio no paro
Como todos los años, cuando comienza el mes de diciembre y nos caga literalmente la vida porque si una piensa llegar bien al verano, esto viene ser como una barrea un peaje busque algunos tips sanos que están buenos ;)

  1. Comienza ya mismo una dieta de control para los días anteriores y posteriores a las fiestas, que evite el exceso de grasas, alcohol y féculas.


  2. Igualmente, imponte días de restricción antes y después de las fechas más señaladas, comiendo menos de lo habitual.


  3. Cocina ligero (recupera las recetas tradicionales que combinan la carne o el pescado con verduras como la lombarda) en la medida de lo posible, y no hagas cantidades excesivas por temor a quedarte corto.


  4. Empieza sin hambre. Si antes de la comida de Navidad nos tomamos un par de piezas de fruta, empezaremos la comida parcialmente saciados y comeremos con menos ansia.


  5. Para el postre recurre preferentemente a las frutas de temporada (piña, chirimoya) o a los postres caseros(peras al vino, tarta de fresas, macedonia,...).


  6. No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños como el turrón o el mazapán, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada y puntual.


  7. Limita los posibles excesos alimentarios exclusivamente a losdías de fiesta (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes), y no los extiendas a los días restantes que quedan entre uno y otro festivo. No debemos, por ejemplo, consumir lo que quedó de la comida de Navidad durante los tres días siguientes, o sacar la consabida fuente de turrones y mazapanes para cerrar cualquier cena de este periodo.


  8. Mentalízate: piensa en lo que va a costarte perder el peso ganado.
Esta última recomendación es quizá las más importante para no echar a perder en unos días nuestros esfuerzos de un par de meses, pues no es lo mismo incrementar nuestro peso en medio kilo que en tres o cuatro kilos durante estas fiestas. Perderlos después probablemente te supondrá un esfuerzo mucho mayor que la satisfacción que te supuso el exceso cometido. Así que... ¡disfruta plenamente de las fiestas navideñas, pero sin caer en los grandes excesos alimentarios que suelen acompañarlas!


Dps subo mas tips! y de la catastrofica navidad anunciada! besos


Al

4 comentarios:

  1. ●•HOLA PRESIOSA VISITANDO TU BLOG PARA DECIRTE QUE YA TE AGREGUE A MIS LISTA DE FAVORITOS PARA VENIR A COMENTAR MAS SEGUIDO, GRACIAS POR SER MI LECTOR Y POR TUS COMENTARIOS

    UN BESO ENORME BUEN FIN DE SEMANA =)

    Y a aparte no se si te gustaría agregar el Chat del club a tu blog ya somos mas de 195 blogs con el Chat
    puedes agregarlo solo dando click al botón de arriba de aquí:
    http://unionanaymia-chat.blogspot.com/


    O EDITARLO A TU GUSTO Y COPIAR EL CODIGO AQUÍ: http://princesaanaymia.chatango.com/clonegroup

    ★GRACIAS PRINECSS Y FELIZ NAVIDAD★

    ResponderEliminar
  2. aw grax x seguirme , ya t sigo.. e = me encanto tu blog...
    y si suele pasar eso , pero en mi caso, mi familia aw todos se aman i todo es felicidad en estas fechas jajajaja aunke t dan el abrazo sientes komo t estan clavando un cuchillo por la espalda, pero bueno jeje cada familia tiene sus problemas, y sus p2...
    i animo nena se k puedes 0x0x0x0x

    ResponderEliminar
  3. Hola Almendra, este es el primer comentario que dejo en un blog, a pesar de las docenas que he leido, contigo me identifico, se que todas vamos por el mismo camino, pero tu y tus relatos me dieron esa confianza, acabo de abrir mi blog, espero que sigamos compartiendo! .. muy buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos tips, ahora a ver si se pueden poner en práctica con las familias o no, yo no soy de celebrar la navidad así que tengo un problema menos jeje

    te sigo :)

    ResponderEliminar