viernes, 4 de febrero de 2011

Crisis de los 20


Crisis de los 20

Antes que nada es difícil estar solo pero por lo menos siempre mi mama dijo sácale algo bueno y a lo "malo" y son experiencia por vivir y si no llega yo creo en mi caso que me falta aprender algo o me estoy preparando para algo mucho mucho mejor ;)

Volviendo con algo de mi cumpleaños que me quedo en el tintero este año cumplo 20 ya para empezar el numero 2 delante de mi edad ya me causa terror de vejez y de SER grande ya cuando tenes 20 SOS grande, ya no hay planes a futuro “cuando sea grande…” ahora se actúa porque esos planes a futuro ya llegaron para que se ejecuten y cuando no tenes uno te queres literalmente matar, siempre pensé que cuando tendría 20 seria “Grande” tendría el cuerpo, el novio, el trabajo, el auto, el estudio y que tal vez me iría a vivir con el novio. La realidad es que no tengo el cuerpo, no tengo el trabajo, no tengo el auto (por lo menos se manejar y ya consigo la licencia), estoy más sola que Hitler en el día del amigo por ende vivo con mama y papa y el estudio por suerte zafa, si ya sé que pensas está flaca esta así porque idealizo su vida y como no es como ella lo planifico se siente fracasada no? Bienvenida al mundo donde yo sé lo que pensar y la capocha me carbura a más de mil jjajja mentina

Existe la crisis de los 20? lo tendría que buscar en google, Tal vez si idealice un poco pero es verdad que te tratan de grande cuando tenes 20 y si ya estoy asi por mis 20 no me quiero imaginar cuando cumpla 30

Crisis de los 20

Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'. (sí, hay nombre para todas las crisis..)
Te empezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años y valorás más la familia.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc...Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.
Y a veces extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.Te empezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, quizás, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que conociste; y que la gente con las que perdiste contacto resultan ser amigos de los más importantes.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón, pero esta vez no era un capricho,y las desiluciones son mas grandes...y te preguntas como esto te pudo hacerte tanto mal.
O por ahi te acostas por las noches y te preguntes por qué no podes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor, o por qué cada vez son mas boludos y el que tiene algo interesante se fuma hasta la yerba.
Ya no te gusta el lindo banana, ahora te fijas en el compañero que puede decir una frase coherente sin la palabra 'boludo, pajero, culiado' en el medio, y que sus conversaciones no terminen siempre en un tema: sexo..
Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Y vos tambien por ahi estas con alguien, pero simplemente no estás seguro si te sentis preparado para comprometerte taanto.
Los chongos de una noche te empiezan a parecer baratos, aburridos, y emborracharse y actuar como un idiota empieza a aparecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucha plata para tu pequeño ingreso.
Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y pensas que tenes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Tratas día a día de empezar a entenderte a vos mismo, sobre lo que queres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Te das cuenta que no vas a cambiar el mundo, y que hay realidades que por mucho esfuerzo y ganas que le pongas no se pueden transformar, te das cuenta de que sos un punto en el sistema, y que Mac Donalds no se va a fundir por que vos no le compres....
Ves lo que los demás están haciendo y te encontras a vos mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tenes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sentis genial e invencible, y otras...solo, con miedo y
confundido.

Por momentos tratas de aferrarte al pasado,
pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.
Te preocupas por el futuro, por la carrera, el trabajo... y por armar una vida para vos. Y mientras ganar la carrera sería buenisimo, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos 'veintialgo' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos q desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... (aclaramos que esto nos mete mas presion y mas frustraciones... 'si ando asi en la mejor estapa, no quiero pensar cómo voy a estar en la peor!!!')
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.
Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

6 comentarios:

  1. wow que linda entrada tan preocupante, yo apenas tengo 15 y ya me preocupe!!!!

    lido blog te sigo xD

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Frace!!!

    pero nena k pasa yo eh cumplido los 2o y me siento mas feliz k nunk eh vivido Super Bien y komo alguie muy especial me dijo "x k pasarla reclamando x lo k no tienes y no disfrutas todo lo k la vida ya te ah dado""

    y mirame aki mas feliz k nunk disfrutando kda momento La VidA S GeNiAl!!! tienes todo para ser felizZ solo deves utilizarlo Hay mas tiempo k Vida no s asi???

    Un enorme Beso....

    ResponderEliminar
  3. x sireto ya te sigo NeNa me ha nkntado tu Blog y mas tu Forma de scribir....

    ahora si te Dejo.::

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Roxie...
    Voy a cumplir 18 años y me identifico con la mayoría de cosas que has dicho jaja que preocupante

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm pues yo tengo casi 21 y me identifico por completo con esto especialmente en la parte donde dices que estamos con alguien pero que sin embargo tenemos ganas de identificarnos con alguien que nos parezca interesante y que lo conozcamos mejor, jeje en mi caso eso es muy cierto, y para mi si es la etapa mas bonita pues nuestra vida futura dependera demasiado de las decisiones que tomemos en esta edad, y a mi parecer es aun mas dificil y mas bonita que la secundaria. Muchas gracias por este blog que me hizo reflexionar bastante. : )

    ResponderEliminar
  6. me parecio interezante lo de la crisis del cuarto de vida, y bueno, los 20 te das cuenta que aun no tienes nada, a diferencia de otras edades anteriores, ahora si lo meditas...saludos

    ResponderEliminar